Una mente positiva es una mente sana
Todos aspiramos a vivir una vida plena, pero nadie esperaba que nuestro estilo de vida cambiaría tanto en solo unos meses.
Es poco decir que el 2020 nos ha sorprendido, pero frente a todos estos cambios, ¿es posible vivir al máximo en estos tiempos?
No podemos negar que la contingencia se ha convertido en una experiencia dolorosa para muchas personas. Una gran cantidad de gente ha perdido a sus seres queridos. Otras personas han visto su bienestar físico mermado. Lo que no podemos negar es que todos arrastramos heridas emocionales de un fenómeno que no alcanzamos a comprender.
El bienestar emocional es una necesidad en nuestra vida, y en estos tiempos no nos estamos cuidando emocionalmente, no estamos cuidando nuestros pensamientos.
Obviamente está bien cuidarnos y poner atención al coronavirus, pero también es conveniente hablar de otros temas: hablar de alegría, hablar de emociones, es indispensable hablar desde el amor.
Además, es de suma importancia comprender lo que estamos transmitiendo a nuestros hijos. ¿Te has puesto a pensar que posteriormente a esta situación, debemos ayudar a nuestros pequeños a sanar emociones?
Vivir aquí y ahora es posible, incluso en estos tiempos de contingencia en que lo cotidiano se vuelve más complicado de lo que antes era. El potencial humano tiene la capacidad de proporcionar felicidad a las personas, incluso en circunstancias complejas. La pregunta que surge entonces es ¿cómo puede sentirme libre y vivir plenamente durante la cuarentena?
La respuesta es sencilla: es vital reconocer que las palabras y los pensamientos son energía, y que los sentimientos negativos no pueden traer nada bueno a nuestra vida. Entendemos que en este momento la noticia más importante en el mundo se refiere a la salud, pero eso no significa que tengamos que estar todo el tiempo hablando sobre el coronavirus o la situación global; por el contrario, es de suma importancia comenzar a hablar del bienestar y la salud física desde el amor y desde la empatía.
Cuidar nuestra salud física es necesario, por tanto es indispensable cuidar de nuestra salud emocional, ya que nuestras emociones negativas enferman nuestro cuerpo. Hablemos de temas que nos hagan reír, que nos entusiasmen, que nos apasionen y sobre todo, que nos hagan felices.
Todos los días hay experiencias buenas que podemos rescatar, seamos positivos y transmitamos buena vibra. Seamos cuidadosos con la energía que transmitimos con nuestras palabras. ¿Eres consciente de lo que sale de tu boca? ¿Eres consciente de que tal vez la negatividad contamina el bienestar de otras personas?
Ser conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno, acercarnos a las personas, hablar desde el amor y sobre todo transmitir sentimientos positivos, son el único medio para sanar las heridas del momento que estamos atravesando. Es importante reconocer que dentro de nosotros, vive la posibilidad de afrontar cualquier situación por muy difícil que pueda parecernos.
Cuida tu mente, cuida tu corazón y pon todo el ánimo del mundo en lo que hagas. Sé una fuente de amor y buena vibra en estos momentos en que todos lo necesitamos.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.